La sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha acogido este lunes la toma de posesión de los nuevos altos cargos del equipo de Carmen Montón, ministra de Sanidad, una semana después de la puesta de largo de la propia ministra y la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del resto de su gabinete.
Así, la sala Ernest Lluch del Ministerio ha vuelto a acoger el acto protocolario de quienes acompañarán a Montón al frente de Sanidad. En su discurso, Montón se ha congratulado de pertenecer al “Gobierno del cambio” que tiene como fin “recuperar la ilusión y la confianza de la ciudadanía” así como, desde el punto de vista sanitario, “recuperar todos y cada uno de los derechos que han sido arrebatados”. Y para ello, insta a “hacerlo paso a paso con la ayuda de todos”.
La ministra de Sanidad ha encargado a su nuevo equipo a "volver a los orígenes de Ernest Lluch, a 1986, para hablar de la salud como un derecho"
A su nuevo equipo, Carmen Montón le ha encargado la labor de “volver a los orígenes de Ernest Lluch, a 1986, para hablar de la salud como un derecho, para poner la Ley de Dependencia plenamente en vigor, para hablar de discapacidad y de remover obstáculos”. Además, se ha referido a ellos como un “grupo de valientes y de personas comprometidas que nunca van a parar de intentarlo”.
Finalmente, la ministra de Sanidad ha mencionado la dificultad que tendrá el Gobierno de Pedro Sánchez para aplicar sus medidas: “Fácil no lo vamos a tener, pero la adversidad no nos va a asustar. Lo que queremos es luchar y trabajar por el bien común”. Para ello, promete tender la mano “a la sociedad civil, a la sociedad científica, a los profesionales, a los grupos parlamentarios y a las comunidades autónomas”.