El pasado 1 de febrero el Boletin Oficial del Estado publicó la Orden SND/83/2020 de 28 de enero, sobre Oposiciones y concursos con la convocatoria de plaza de la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, puesto bajo la dirección de Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.
Sin embargo, distintas fuentes cercanas al Ministerio aseguraban a ConSalud.es que los funcionarios no se estaban planteando concursar y optar a esta vacante porque se rumoreaba que la plaza ya estaría adjudicada a Dolores Fraga. Algo que incumpliría uno de los requisitos de la citada orden, en el que se indica que el personal estatutario que no ha salido publicado en el BOE, no puede optar a ninguna plaza de la Administración General del Estado, es decir, categoría AE, así como tampoco pueden ocupar plazas reservadas a funcionarios, ni consolidar nivel y grado profesional cuando estén trabajando en la Administración General del Estado, aunque se encuentren en comisión de servicio.
Según ha podido saber este medio, había bastante malestar por parte de los altos cargos del Ministerio de Sanidad ante este misterioso bulo
Y es precisamente esto lo que ocurriría con Fraga, cuya designación es personal estatutario, es decir, fijo, y no funcionaria, tal y como recoge el Diario Oficial de Castilla – La Mancha del 2 de junio de 2008.
De hecho, según ha podido saber este medio, había bastante malestar por parte de los altos cargos del Ministerio de Sanidad ante este misterioso bulo.
No obstante, pese a estas acciones, más de ocho personas concursarán finalmente a dicho cargo. Entre ellas, hay personalidades de alto nivel, que han desempeñado importantes cargos en la administración, según ha podido saber ConSalud.