El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, los criterios de distribución de 3.575.000 euros destinados a la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS).
Según ha informado el propio Ministerio de Sanidad, estos criterios aprobados por el Gobierno servirán de base para la distribución de estos fondos entre las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco. El objetivo es financiar el desarrollo del Plan Anual de Trabajo 2019.
Entre las actuaciones destacan el plan de detección de tecnologías nuevas y emergentes, los estudios de monitorización o la elaboración de informes de evaluación de las tecnologías sanitarias
En concreto, las actuaciones que se llevarán a cabo son las siguientes: la elaboración de informes de evaluación de tecnologías sanitarias, guías de práctica clínica y otros productos basados en la evidencia, el plan de detección de tecnologías nuevas y emergentes, los estudios de monitorización así como la actividad internacional y las actividades científicas, formativas y de diseminación.
El criterio de distribución es proporcional a la carga de trabajo asignada a cada agencia o unidad de evaluación según su experiencia y recursos y el porcentaje ponderado atribuido a cada actividad.