La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha publicado esta semana una encuesta en la que los trabajadores de este organismo europeo expresaban sus preferencias sobre cuál era la ciudad que más les convenía para mudarse y dejar así la actual sede de Londres.
A pesar de que el informe final de esta encuesta, realizada a unos 900 empleados, no mostraba el nombre de las 19 ciudades candidatas, el personal de esta agencia habría elegido mayoritariamente a Ámsterdam. Así lo recoge la Agencia Reuters, apuntando a la edición europea del medio estadounidense Político, información en la que se expresa que habría una menor pérdida de personal si la EMA se trasladara a la capital holandesa.
La EMA ha advertido que podría perder “más del 70% de la plantilla” si la ciudad elegida no gusta a los trabajadores
Asimismo, citando a este medio, los trabajadores habrían elegido a Barcelona como segunda opción seguida de Viena (Austria). De esta manera, la candidata española estaría en el tren de cabeza y sería una de las preferidas de los trabajadores. No obstante, la decisión final la tomarán miembros de la Comisión Europea en torno al mes de noviembre.
CINCO CIUDADES FAVORITAS
En esta encuesta anónima, la EMA ha advertido que varía entre un 19% y un 70% la posibilidad de que sus trabajadores dejen de trabajar para este organismo europeo en función de que finalmente se traslade a un destino u otro. En este sentido, miembros de esta agencia han lanzado un mensaje a la Comisión Europea avisando que podría perder “más del 70% de la plantilla” si la ciudad elegida no gusta a los trabajadores.
En este sentido, serían un total de cinco ciudades las que sí garantizarían que al menos un 65% del personal podrían permanecer en la futura sede. Además, serían en estas cinco ciudades favoritas donde no se verían afectados otros aspectos como la correcta aprobación de nuevos fármacos o una farmacovigilancia segura.