La salida de Dolors Montserrat del Ministerio de Sanidad, motivada por la designación de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno al ser aprobada su moción de censura contra Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, ha provocado la paralización de las próximas actuaciones del departamento sanitario.
La más cercana, la celebración del pleno monográfico del Consejo Interterritorial sobre financiación, prevista para el lunes 4 de junio. No obstante, la actualidad política ha impedido que desde Sanidad hayan actuado como habitualmente suelen hacer ante este tipo de encuentros.
La incertidumbre política ha provocado que se interrumpiera la preparación de este esperado encuentro entre Sanidad y las consejerías sanitarias
Esta incertidumbre ha paseado por la sede ministerial durante toda la semana, desde que el PSOE presentó la moción de censura. De esta manera, ha quedado interrumpida la preparación de este esperado encuentro entre Sanidad y las consejerías sanitarias. Finalmente, no ha habido una convocatoria oficial ni para las consejerías sanitarias ni para los medios de comunicación.
Según ha podido saber este medio, las comunidades autónomas no han recibido ningún aviso. Tan sólo fueron informadas cuando desde la Secretaría del Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad se les notificó la fecha de celebración de la cita, hace apenas una semana.