El próximo 2 de diciembre se pondrá fin a una de las polémicas que han acompañado al Ministerio de Sanidad desde que irrumpió la pandemia de Covid-19 en España: la aprobación de las actas de los plenosextraordinarios del ConsejoInterterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Interterritorial que se ha celebrado este jueves y en el que se ha aprobado la distribución de distintos fondos económicos entre las comunidades autónomas. Será a principios de diciembre, en un pleno que se celebrará en Córdoba, cuando vuelvan los plenos ordinarios.
Desde marzo de 2020, los plenos del Consejo Interterritorial han sido extraordinarios debido a la urgencia de la Covid-19; no obstante, las actas no han sido aprobadas
Desde marzo de 2020, las reuniones mantenidas entre el Ministerio de Sanidad y los consejeros y consejeras autonómicos, tanto telemáticas como presenciales, se han celebrado con carácterextraordinario con motivo de la urgencia provocada por la pandemia. Sin embargo, las actas de estos plenos no han sido aprobadas, algo que ha provocado la crítica de varias autonomías y de grupos parlamentarios de la oposición.