Tras la dimisión de Carmen Montón esta misma noche, el Gobierno de Sánchez no se ha hecho esperar y ha dado a conocer a la sucesora en la cartera ministerial. Será María Luisa Carcedo. La nueva titular de Sanidad era hasta el momento Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, cargo creado expresamente por Pedro Sánchez, y que depende directamente de él.
María Luisa Carcedo era uno de los nombres que se barajaban como ministra de Sanidad cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno
Durante este tiempo, Carcedo ha mantenido también su puesto en la Ejecutiva Federal del PSOE. Ha continuado ejerciendo como secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE, tras ser elegida en el 39º Congreso Federal hace ahora un año (junio de 2017).
Antes del nombramiento de Montón era uno de los nombres que se barajaban para ocupar el cargo de ministra de Sanidad. Carcedo es Licenciada en Medicina y Cirugía, diplomada en Medicina del Trabajo y médica de Atención Primaria, habiendo ejercido en Asturias. También ha ocupado el cargo de vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad del Senado. Era en junio de 2017 cuando el propio Pedro Sánchez designaba a Carcedo como secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo.