La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha aprobado la iniciativa del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) que prohíbe la publicidad engañosa en las clínicas dentales de España y regula su funcionamiento.
El portavoz de Sanidad del GPCs, Francisco Igea, ha anunciado que, “gracias al endurecimiento en la legislación, mejoramos la calidad asistencial al consumidor y evitamos el intrusismo laboral”.
Cs plantea modificaciones legales para que la publicidad sea aséptica, sin elementos que inciten al consumo, y la prohibición de ofertas por las instituciones sanitarias
Entre las medidas planteadas por la formación naranja se encuentran las “modificaciones legales para que la publicidad sea aséptica, sin elementos que inciten al consumo, así como la prohibición de ofertas o rebajas por las instituciones sanitarias”, ha señalado Igea.
A su vez, el diputado liberal ha asegurado que gracias a esta iniciativa se dotará al servicio de “más transparencia, respetando siempre la Protección de Datos”.
El portavoz de Sanidad de Cs ha recordado también que así “nos acercamos más a los países de nuestro entorno, que regulan con mucho mayor rigor, tanto en el funcionamiento de las clínicas como en su publicidad”.