Todavía queda algo menos de un mes para el comienzo oficial (1 de noviembre) de la campaña electoral del 10-N pero esto no ha frenado a los políticos que han comenzado a buscar el voto de los indecisos a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.
La sanidad está siendo uno de los temas más recurrentes en los mensajes lanzados independientemente de la ideología de cada político e independientemente de si se trata de representantes nacionales o regionales.
El PP es el partido de la gestión económica. No recuperados de la crisis ante la que Zapatero abandonó a España, con Sánchez y sus socios volveríamos de cabeza.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 23, 2019
Economía, empleo, sanidad, educación, Libertad. Estas elecciones serán una gran oportunidad. pic.twitter.com/b55r4PWNTk
El mundo rural necesita recursos e inversión. Desde sanidad y educación de calidad hasta transporte digno del siglo XXI.
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) October 3, 2019
Mañana apoyamos el paro ciudadano de 5 minutos por una #EspañaVaciada que necesita dejar de estar vacía y olvidada. #YoParoPorMiPueblo
Dijimos que no íbamos a permitir que los recortes del Botànic afectaran a derechos sociales. Antes que recortar en educación, sanidad o movilidad hay que recortar en privilegios, publicidad y ayudas a amigos. ✂✂✂ pic.twitter.com/xEnl0V9NAQ
— Isabel Bonig (@isabelbonig) October 1, 2019
Por los abusivos precios del alquiler.
— Gloria Elizo (@GloriaElizo) October 3, 2019
Por las pensiones.
Por el precio de luz.
Por las vergonzosas puertas giratorias.
Por la precariedad laboral.
Por la Sanidad.
Por la Educación.
Porque nuestra deuda es con la gente, no con las élites.
Por todo esto y mucho más.
Sí, se puede. pic.twitter.com/DGFgVfZHI9
Hasta el propio presidente del gobierno en funciones aprovechó su participación en la Cumbre organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para destacar el papel que juega la sanidad y lo vital que es su financiación.
España regresará a la comunidad de donantes. Contribuiremos con 100 millones € al fondo conjunto de la #Agenda2030 y 100 millones al fondo de lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis. Invertir en #sanidad es vital para que las personas puedan prosperar. #GoalKeepers19pic.twitter.com/1r7AaFpmKX
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 25, 2019
Los hay incluso algunos que ya no pertenecen a ningún partido político pero que igualmente no han dudado en utilizar la sanidad para posicionarse en uno u otro lado. El caso más claro es el de Juan Carlos Monedero, ex miembro de Podemos.
Unos no escucharon el "con Rivera no" y otros se olvidaron pronto del "¡Unidad! ¡Unidad!". En el medio, está en juego el poder hablar de pensiones, de derogar la reforma laboral, de proteger la sanidad y la educación pública. Día triste. pic.twitter.com/O0MNWT69AP
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) September 24, 2019
Aunque no es necesario un escenario de elecciones para que los políticos recurran a la sanidad en sus mensajes y publicación. Bien lo sabe Tania Sánchez, de Más Madrid, que ha aprovechado el nacimiento de su primer hijo para alabar el sistema sanitario español en general y a los profesionales del Hospital 12 de Octubre en concreto.
Gracias a todos y todas las profesionales del @hospital12oct que nos han acompañado, enseñado y cuidado estos días. Nuestra #sanidadpublica es uno de los mejores legados que podemos dejar a los que vienen detrás pic.twitter.com/fVtrDiwA1k
— Tania Sánchez Melero (@TaniaSanchez_M) September 22, 2019
Una táctica a la que ya recurrieron Pablo Iglesias e Irene Montero después de que nacieran, de forma prematura, sus tres hijos. Los dos primreos necesitaron estar varios meses ingresados en el hospital.