A las 14:00 horas de este miércoles expiraba el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del Partido Popular. Finalmente son siete las personas que optan a suceder a Mariano Rajoy. Se trata de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; el exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo; el diputado José Ramón García-Hernández, el exlíder de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo, y el concejal del PP de La Font de la Figuera, Elio Cabanes Sanchís.
Confirmados los candidatos a la presidencia, los distintos miembros del Partido Popular ya han comenzado a presentar sus apoyos, entre ellos, los exministros de Sanidad.
Fátima Báñez y Alfonso Alonso han acompañado a Soraya Saénz de Santamaría en la entrega de avales
La última titular de Sanidad del Gobierno de Rajoy, Dolors Montserrat, ha mostrado su apoyo a María Dolores de Cospedal y ha informado de ser la portavoz de su equipo.
Sin embargo, sus antecesores en el Ministerio de Sanidad, Alfonso Alonso y Fátima Báñez se decantan por la candidatura de Soraya Saénz de Santamaría. De hecho, han acompañado a la candidata en la entrega de avales.
Otros políticos del sector sanitario del PP, como el exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, muestra su apoyo a Pablo Casado.