María Luisa Carcedo seguirá siendo ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones hasta como máximo el 23 de septiembre, fecha límite para que Pedro Sánchez consiga reunir los apoyos suficientes como para intentar ser investido de nuevo presidente del Gobierno. Sin embargo, en las próximas horas el PSOE definirá el escenario que quiere: nuevas elecciones en noviembre o intentar lograr un acuerdo a lo largo de este verano con Unidas Podemos.
De momento, como resultado de la segunda votación de la sesión de investidura celebrada este jueves, se queda en el aire cómo se va a desarrollar la política sanitaria ya que Carcedo seguirá siendo titular de Sanidad pero con escaso margen de actuación.
La actividad en el Ministerio de Sanidad se retomará dentro de los límites que tiene el Ejecutivo en funciones
En medio de las negociaciones políticas siempre ha estado el Ministerio de Sanidad que ha sido ofrecido por parte del PSOE a Unidas Podemos. María Luisa Carcedo se quedaría sin su cartera ministerial si la formación morada aceptase esta propuesta, en el caso de que nuevamente los de Sánchez propongan a los de Iglesias intentar formar un gobierno de coalición.
Por el momento, la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud se reunirá este próximo lunes para, en teoría, aprobar el borrador de cambios en las pruebas de la formación sanitaria especializada y también el borrador del real decreto de especialidades médicas. Todo ello, se queda ahora en el aire hasta nuevo aviso. Si bien, la actividad de la ministra de Sanidad en funciones probablemente continuará siendo bastante frenética.