La prohibición del glifosato es una de las propuestas que En Marea lleva en su programa electoral para las elecciones europeas del 26 de mayo. Así lo ha hecho saber la eurodiputada Lídia Senra, candidata de En Marea:Compromiso por Europa a estos comicios electorales.
En declaraciones ante los medios, Senra presentó durante un acto de campaña en Monforte de Lemos (Lugo) algunas de las propuestas en materia de salud para el próximo mandato del Parlamento Europeo.
En Marea aboga también por impulsar medidas para impedir conflictos de intereses y garantizar la transparencia en la Agencia Europea del Medicamento y la Agencia de Seguridad Alimentaria
Concretamente, la candidata por la formación política gallega defiende que desde la Unión Europea se deben impulsar medidas para impedir conflictos de intereses y garantizar la transparencia en la Agencia Europea del Medicamento y la Agencia de Seguridad Alimentaria. También reclama unha aplicación real del Principio de Precaución en las autorizaciones de los pesticidas y en las sustancias químicas.
Además, considera prioritario que se efectivice la prohibición de los disruptores endocrinos en cosméticos, juguetes y envases de alimentos antes de junio de 2020.