La ministra de Sanidad ha descartado este lunes su dimisión tras la noticia publicada por eldiario.es en el que se han dado a conocer supuestas irregularidades sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). “He rebatido punto por punto la información, por tanto decae esa posibilidad”, ha apuntado durante las explicaciones que ha dado en la rueda de prensa convocada esta misma mañana en la sede del Ministerio.
Asimismo, Carmen Montón ha señalado que ha mantenido contacto tanto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la vicepresidenta, Carmen Calvo: “Conocen esa información”, ha indicado. Además, ha apuntado que se siente defendida por Sánchez: “Siento el respaldo del presidente. Estoy tranquila. La información que estoy documentando es suficientemente valiosa”.
"No todos somos iguales" ha enfatizado la ministra de Sanidad, queriendo poner distancia con otros casos de máster de políticos
Desde el inicio de la comparecencia, la ministra ha querido poner distancia con otros casos de máster de políticos, supuestamente irregulares, dados a conocer en los últimos meses, como el de Cristina Cifuentes o Pablo Casado. “No todos somos iguales, no todos somos iguales”, ha enfatizado Montón que incide en que su caso no tiene “nada que ver con otros casos que se han dado en España”.
PARALIZA SU VIAJE A VIENA
A pesar de haber dado sus explicaciones, el equipo de comunicación de la ministra de Sanidad ha informado a ConSalud.es que “de momento” no va a continuar la agenda que tenía prevista. Durante la mañana de este lunes, tal y como indicaba la agenda del Ministerio de Sanidad, Carmen Montón iba a acudir al encuentro de ministros de salud de la Unión Europea (UE). La cita continúa mañana pero desde Sanidad han insistido en que “de momento no” va a acudir.