La devolución de Sanidad al Estado, uno de los temas en la puesta de largo de Abascal en el Congreso

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido el último político en tomar la palabra durante la primera sesión de la investidura de Pedro Sánchez

Santiago Abascal, presidente de Vox.
23 julio 2019 | 11:45 h
Archivado en:

El líder de Vox, Santiago Abascal, fue durante la primera sesión de la investidura de Pedro Sánchez, el último político en subirse a la tribuna del Congreso de los Diputados y tomar la palabra.

Durante su discurso, el líder verde ha defendido la devolución de las competencias de Sanidad al Gobierno central. “Hay que recuperar competencias en Educación y Sanidad, para la igualdad de todos los españoles en el territorio nacional y la igualdad del estado de las autonomías”, ha declarado Abascal.

Tras reiterar en varias ocasiones que “no es ningún secreto que su grupo parlamentario no va a apoyar la investidura de Sánchez” que, a su juicio, “pretende contentar a un conglomerado comunista, chavista, separatista o proetarra a cambio de sus votos para la conformación de un Gobierno”.

“Ustedes son los arquitectos de los grandes cordones sanitarios de los que habla y de las políticas de apartheid, de aplicar la censura a quién se atreve a asentir de su disparatada agenda ideológica”, ha espetado el líder de Vox.

Hay que recuperar competencias en Educación y Sanidad, para la igualdad de todos los españoles en el territorio nacional y la igualdad del estado de las autonomías

Abascal ha insistido en que “hay españoles que necesitan urgentemente de la eficacia del Estado”. “Mientras la izquierda continúa con su disparatada agenda de ingeniería social implantada y los separatistas conspiran contra la constitución, los españoles tienen que seguir pagando la factura, cada vez más abultada”, ha indicado Abascal.

El líder de la formación verde también se ha referido al envejecimiento de la población. “Ya nos avanzaba usted, señor Sánchez, sus planes para afrontar el envejecimiento de la población: una ley de eutanasia”, ha espetado.

“El ascensor social está quebrado en España y lo han quebrado quienes dicen trabajar por las clases desfavorecidas a las que no han ayudado”, ha declarado, al tiempo que ha insistido en que "son españoles que requieren una agenda política, que reivindican el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y que se respete la familia”, ha indicado.

LIMITAR EL ACCESO A LA SANIDAD A INMIGRANTES ILEGALES

Por otro lado, el líder de la formación conservadora ha recordado otro de los puntos centrales de su programa como es la limitación del acceso a la sanidad a los inmigrantes ilegales, al tiempo que ha calificado la inmigración como el “gran conejo de la chistera”.

“Unos 270.000 nuevos inmigrantes cada año es la disparatada cifra que manejan algunos insensatos y no es solo el señor Sánchez. Casi todos ustedes comparten una diferencia por el envejecimiento del pueblo español unido a un particular entusiasmo por el llamado multiculturalismo”, ha apuntado.

“Ustedes los solidarios prometen pagas y asistencia sanitaria que luego a veces no llega a todos los españoles, y se las prometen a quienes vulneran nuestra propia legalidad y viven para contarlo”, ha afeado. “Creo que el frente popular traerá miseria a la economía, restricción de libertades, inseguridad en las calles... pero también creo que España resistirá. Porque los españoles siempre han estado por encima de sus gobernantes”, ha concluido Abascal.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.