Hace cinco años desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinara la ilegalidad del recargo fiscal sobre el precio del combustible para financiar la Sanidad Pública, establecido en España.
Dicho recargo, conocido como ‘céntimo sanitario’, sigue entre las asignaturas pendientes del Ministerio de Hacienda. Según recoge lainformacion.com, el departamento de Montero tiene todavía pendiente de devolver una tercera parte de la factura de 1.611 millones de euros.
Hace ya cinco años desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinara la ilegalidad de este recargo fiscal
Precisamente, así lo reconoce la Intervención General del Estado en el Avance de Cierre de la Actuación Económica y Financiera de las Administraciones Pública, correspondientes a 2018 y que se acaba de publicar.
Las dificultades del proceso, a través del cual los servicios del Ministerio deben comprobar la veracidad de los recibos presentados por los afectados, es uno de los motivos que estaría conllevando dicho retraso.
El Estado ha pagado ya 1.134 millones de euros, de los 1.611 millones que le corresponde devolver a los afectados.