El conflicto catalán ha sido el gran protagonista de la visita de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a Los desayunos de TVE. Preguntada por la candidatura de Barcelona a la EMA, Montserrat se ha mostrado positiva, pese a la relación actual entre el Ejecutivo central y el Gobierno catalán.
Su optimismo ha llevado, incluso, a poner como ejemplo de “oportunidad para seguir creciendo juntos” la actual candidatura de Barcelona a la EMA, donde los gobiernos de Rajoy y de Puigdemont se han mostrado unidos hasta el momento.
“Como el 1 de Octubre no va a haber referéndum, vamos a continuar trabajando porque Barcelona sea sede de la EMA
En sus declaraciones, Montserrat también ha mostrado su intención de continuar trabajando en la candidatura española a albergar la Agencia Europea del Medicamento. “Como el 1 de Octubre no va a haber referéndum, vamos a continuar trabajando porque Barcelona sea sede de la EMA. Se trata de una gran oportunidad para España, que conlleva empresas nuevas, una transformación tecnológica y de innovación, y la posibilidad de que nuestro país siga siendo líder en Biomedicina”.