El último Consejo Interterritorial de Sanidad llevaba en su programa del día hasta 23 puntos "de calado" para abordar entre los consejeros y el Ministerio de Sanidad; sin embargo, casi seis horas más tarde, la reunión ha finalizado sin que se hayan abordado la totalidad de los asuntos.
Tal y como ha explicado Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la salida de la cita, "hemos dejado puntos para tratar en otro momento, porque había 23 puntos de calado y la salud y nuestro sistema sanitario se merece que se debatan en profundidad".
Entre los temas que han quedado pendientes para 2025 se encuentra "todo el tema de reordenación de Profesiones Sanitarias, la Ley de Farmacia, y temas que, desde luego, nos preocupan y nos ocupan".
Los aspectos que han quedado pendientes "deben tener su tiempo para que los maduremos y aportemos todo lo bueno que tenemos las CC.AA."
Además, ha asegurado que son aspectos que "deben tener su tiempo para que los maduremos y aportemos todo lo bueno que tenemos las CC.AA, que queremos trabajar y tenemos expertos a disposición del Sistema Nacional de Salud".
Por último, Matute ha querido destacar que, al inicio de la reunión, todos los consejeros, "independientemente del color político" han pedido a la Ministra, Mónica García, y al Secretario de Estado, Javier Padilla, que cambien la forma de trabajar y "abandonen los tweets" y retomen el respeto institucional, ya que "aquí estamos representadas las comunidades autónomas, que nos debemos a nuestros ciudadanos".