El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a dejar claro que seguirá al frente de la cartera de Sanidad hasta que empiece la campaña electoral: "Voy a seguir ejerciendo mis responsabilidades y lo voy a intentar hacer como hasta ahora, con humildad".
Así lo ha manifestado el candidato a las elecciones catalanas del 14F este lunes en una rueda de prensa conjunta con Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública; y María José Sierra, directora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
El actual titular de la cartera de Sanidad no se plantea dimitir tal y como se lo han pedido los principales partidos de la oposición
La candidatura de Illa a las elecciones catalanas ha generado este lunes nuevas críticas entre los principales partidos de la oposición. Unidas Podemos se ha sumado a PP, Vox y Ciudadanos y ha pedido también que el ministro dimita de forma inmediata al considerar "incompatible su labor en Sanidad con hacer campaña como candidato".
No obstante, preguntado por si se plantea dimitir, Illa ha insistido en que dejará su responsabilidad cuando empiece la campaña. "Hasta entonces mis tareas van a ser de ejercer lo mejor que sepa como ministro de Sanidad", ha espetado.
Por su parte, sobre la posibilidad de que sea la elegida para sustituir a Illa y convertirse así en la nueva titular de la cartera de Sanidad, Darias ha señalado que quién tiene que decidir al respecto es el presidente del Gobierno: "Estoy a su disposición y al servicio de mi país".