Illa se despide de Sanidad: “No me arrepiento de nada de lo que he hecho”

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salvador Illa ha tenido palabras para los portavoces de Sanidad, para las comunidades autónomas, para los profesionales sanitarios y el conjunto de la ciudadanía.

Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Paco Cordero - Redactor
26 enero 2021 | 15:00 h
Archivado en:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para despedirse del sector sanitario en su conjunto. Durante su intervención se ha dirigido a los miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso y del Senado, a las comunidades autónomas, a los profesionales sanitarios y al conjunto de la población tras un año en el cargo.

En primer lugar, ha tenido unas palabras para los portavoces de Sanidad de las distintas formaciones políticas del Congreso y el Senado. A ellos, les ha trasladado su “respeto y máximo reconocimiento”, al tiempo que ha reconocido que “he aprendido mucho de todos mis adversarios políticos”. Pese a ello, este lunes recopiló las críticas de toda la oposición tras anunciar su dimisión sin comparecer ante la Comisión de Sanidad como lo exige el RD del estado de alarma.

A los consejeros de Sanidad de las CC.AA. les ha expresado su "reconocimiento y gratitud por el trabajo duro que han hecho"

Con respecto a sus “colegas” de las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas, Illa ha apuntado que “a los 23 consejeros con los que he trabajado, a todos ellos, les quiero expresar mi reconocimiento y gratitud por el trabajo duro que han hecho, después de un año nada fácil donde hemos tenido momentos complicados y algunos desencuentros”. En todo caso, ha destacado que también ha habido “muchos puntos de encuentro”.

A los profesionalessanitarios, Salvador Illa les ha dado las “gracias” a todos “en el sentido más amplio de la palabra”. A ellos, les ha reconocido “la labor, la ovación y la profesionalidad de todos” ya que “esta pandemia terrible les ha puesto a prueba”. Mientras, a los ciudadanos en su conjunto ha agradecido “el cumplimiento ejemplar, de forma mayoritaria, de unas medidas muy duras que han alterado nuestra vida cotidiana”.

“NO ME ARREPIENTO DE NADA”

Salvador Illa se ha mostrado convencido de que “vamos a erradicar el virus”

Al final de su intervención, Illa ha compartido el que para él ha sido “uno de los momentos más complicados”. En concreto, se ha referido a la decisión de “proponer la restricción para poder acompañar a los seres queridos que han fallecido”. Tras ello, ha afirmado que “me llevo conmigo las personas que han perdido a algún familiar y a quienes siguen padeciendo la enfermedad”.

Asimismo, ha subrayado que ha tratado de “dar lo mejor de mí mismo”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “vamos a erradicar el virus”. En todo caso, a preguntas de los periodistas, Illa ha resaltado que “no me arrepiento de nada de lo que he hecho”. En su lugar, ha expresado que se considera “un servidor público” y que siempre “estaré donde pueda ser más útil”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído