“Mejorar la sanidad y los servicios públicos” es para Casado uno de los objetivos primordiales para Andalucía, según explicaba ayer en Huelva en un acto de precampaña electoral.
Durante la rueda de prensa, además de dar por buenas las explicaciones de Cospedal sobre el caso Villarejo, el presidente del PP señalaba que su único compromiso es con los afiliados que le eligieron. Ese compromiso pasa, según Casado, por la “ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas”.
Ese compromiso del PP pasa, según Casado, por la “ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas”
Con esta promesa como base de un futuro PP en el Gobierno, Casado daba paso en su discurso a la situación actual en la sanidad andaluza y señalaba que los servicios sanitarios en la comunidad autónoma “deben mejorar”.
En este sentido, y refiriéndose a los servicios públicos en general, Casado defendía que su partido “no critica ni a profesores ni a médicos”, sino a las personas encargadas de gestionar tanto la sanidad como la educación en Andalucía.
PLANES DE CASADO EN SANIDAD
El presidente del PP Casado ya está dando muestras de por dónde quiere llevar a su formación a través “un décalogo para España” donde resume las diez líneas que van a ser claves en su futuro proyecto político. Y entre estas propuestas, la sanidad está presente.
Uno de los puntos que protagonizan este decálogo subraya que el PP buscará la “garantía de un Estado del Bienestar sostenible y justo, que asegure un sistema sanitario y pensiones excelentes para las generaciones actuales y futuras”. Esta tarea será encomendada al nuevo secretario de Sanidad del partido, Antonio Román.