El Gobierno tiene en mente ya que la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios interiores puede ser una de las próximas medidas que se eliminen, en un contexto de reducción de restricciones debido a la bajada de la incidencia debido al Covid-19.
“Esperamos que sea más pronto que tarde y que pronto podamos desprendernos de ella”. Así lo ha afirmado Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes tras las preguntas de los medios de comunicación presentes.
Pedro Sánchez apuntó el lunes que sería la comunidad científica la que propondrá "el momento" para que las mascarillas dejen de ser obligatorias en espacios interiores
En su respuesta, Rodríguez ha reconocido que actualmente se están reduciendo las incidencias de contagios por Covid-19, después de la sexta ola que ha tenido lugar en enero y febrero. No obstante, la portavoz advierte que “aún hay un riesgo alto”, refiriéndose a los datos de hospitalización y, sobre todo, de muertes.
Aún así, desde el Gobierno insiste en que esta decisión se tomará en la misma línea que el resto de actuaciones llevadas a cabo durante la pandemia. Es decir, “en función de la opinión de los expertos que asesoran al Ministerio de Sanidad y en permanente diálogo con las comunidades autónomas”.
Este lunes, el propio presidente del Gobierno, PedroSánchez, avanzó que “muy pronto”, sin concretar una fecha, dejaría de ser obligatoria la mascarilla en espacios interiores. En una entrevista concedida a TVE, el líder del Ejecutivo defendió que no pretendía aventurarse porque es la comunidad científica “la que va a proponer el momento”.