El Palacio de La Moncloa ha acogido este martes la celebración del primer Consejo de Ministros del recién formado Gobierno de coalición de la democracia. Durante su celebración, ha tenido lugar el nombramiento de los directores de gabinetes de cada cartera de servicios. Así, Germán Rodríguez, será desde hoy el nuevo director de gabinete de Salvador Illa, nuevo ministro de Sanidad.
Nacido en Alameda (Málaga) es licenciado en Ciencias Políticas y de Ia Administración (1999) por Ia Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y experto en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación.
Rodríguez ha desarrollado responsabilidades en diversos ministerios como en los de Vivienda o Defensa
Rodríguez ha desarrollado con anterioridad responsabilidades en diversos ministerios, como director de Comunicación del Ministerio de Vivienda (2007-2008), director General de Comunicación de Ia Defensa (2008-2009) y fue director del Gabinete de Ia ministra de Defensa (2010-2011). Ha sido diputado en el Congreso en las legislaturas X y XI, ejerciendo como portavoz en Ia Comisión Mixta de control parlamentario de Ia Corporación RTVE y en la Comisión de Defensa.
Además, fue, en el periodo de 2016-2017, asesor del Segundo Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, en el Área de Empresa, Cultura e Innovación. En la anterior legislatura, ha sido asesor parlamentario en la Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de Ia Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y, hasta este momento, era Gerente de Área de Relaciones lnstitucionales en Renfe.
CREACIÓN DE SUBSECRETARÍAS
Del mismo modo, una vez constituido el nuevo Gobierno, y tras la aprobación del Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, se ha procedido a la creación de subsecretarías en los nuevos departamentos. A iniciativa de los ministros interesados, a propuesta de la ministra de Política Territorial y Función Pública y de conformidad con lo previsto en la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, el Gobierno aprueba un Real Decreto por el que se crean 12 subsecretarías, entre las que se encuentra la de Sanidad.