El ministro de Consumo, Alberto Garzón, abre este jueves su etapa al frente del departamento ministerial con una ronda de contactos con agentes económicos y sociales para regular la publicidad de juegos de azar y apuestas.
A través de una serie de reuniones, Garzón tiene como objetivo alcanzar un acuerdo por la prevención y el freno de la ludopatía. El equipo del ministro de Unidas Podemos trabaja ya en la elaboración de un Real Decreto. Así lo ha anunciado el Ministerio de Consumo a través de su cuenta de Twitter.
“Uno de los primeros objetivos del Ministerio de Consumo es regular la publicidad de los juegos de azar y apuestas. Este jueves comenzamos las reuniones con el sector del juego”, ha afirmado Alberto Garzón en su perfil de Twitter.
LOS PLANES DE GARZÓN
Consumo ha convocado esta semana a CeJuego, la patronal de las empresas del sector del juego, para exponerles cuáles serán las restricciones que el Gobierno va a aplicar a la publicidad sobre casas de apuestas y juegos de azar en los medios de comunicación.
Tal y como ha trascendido a los medios de comunicación a lo largo de esta mañana, entre los factores que se regularán está el horario al que podrán emitir su publicidad (solo entre las 1 y las 5 de la madrugada), también que estos anuncios solo podrán difundirse cuando coincidan cuando se celebre el evento al que están vinculadas las apuestas y además se establecerá la limitación del número de anuncios que se emiten en un periodo determinado.
Habrá que esperar a mañana para conocer con más detalle el planteamiento que Garzón ofrecerá a la patronal del juego y las reacciones que susciten las mismas, tanto para las empresas del sector como para las asociaciones de ayuda al ludópata.