Javier Ureña, el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IBSalud), ha nombrado a Gabriel Rojo nuevo subdirector de Humanización, Atención al Usuario y Formación del Servicio de Salud, en sustitución de Rosa Duro.
El papel de subdirector de Humanización, Atención al Usuario y Formación del Servicio de Salud es un cargo encargado de la gestión en el sector de la salud, siendo el subdirector el responsable de la humanización de los servicios sanitarios, la atención al usuario y la formación del personal sanitario.
El nuevo subdirector es diplomado en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia, adscrita a la Universidad de Valladolid. Además, es especialista universitario en Emergencias y Asistencia Sanitaria en Catástrofes por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa.
Es especialista universitario en Emergencias y Asistencia Sanitaria en Catástrofes por la Universidad de las Islas Baleares
Desde este nuevo puesto, estará a cargo de la humanización se refiere a la mejora de la calidad de vida del paciente y su entorno durante el proceso de atención médica. La atención al usuario se enfoca en garantizar que los pacientes reciban una atención adecuada y satisfactoria. La formación del personal sanitario se centra en mejorar las habilidades y conocimientos del personal para brindar una atención médica más efectiva y eficiente.
Gabriel Rojo ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Hospital Universitario Son Llàtzer. Desde 2003 hasta 2012 trabajó en el Servicio de Urgencias y desde el año 2012 es enfermero de endoscopias.
Además, es el fundador y presidente de la asociación 'Yes With Cancer', un proyecto que tiene el objetivo de apoyar y ayudar a los enfermos de cáncer por medio de apoyo emocional, nutricional, deportivo y económico.