Feijóo tiene claro cómo resolver los problemas de la Sanidad española. El líder del Partido Popular se ha pronunciado en Telemadrid acerca de las tensiones en Sanidad y, especialmente en Atención Primaria, que están provocando este enero huelgas y movilizaciones en prácticamente toda España desde Madrid a la Comunidad Valenciana pasando por Aragón, Cataluña, Extremadura, Andalucía o Navarra.
Para el mandatario popular, una de las medidas para evitar estas huelgas puede ser" incrementar la oferta pública de empleo de todo el personal médico de España". También se pronunció acerca del examen MIR, que se realizará este próximo fin de semana: "El número de plazas MIR debe ser similar al número de médicos graduados que puedan incorporarse al Sistema Nacional de Salud", aseguró.
En este sentido, ha declarado que" no le parece bien" que en los últimos años hayan quedado 4.000 graduados sin plaza MIR porque no se sacan el número de plazas en medicina y cirugía general para cubrir la demanda de nuestro sistema nacional de salud. "Esto no es en una comunidad, hay tensiones en ámbito sanitario en todas y con conflictos latentes en materia de sanidad en más de 8 comunidades".
" El número de plazas MIR debe ser similar al número de médicos graduados que puedan incorporarse al Sistema Nacional de Salud"
Núñez Feijóo ha tenido palabras de halago para los sanitarios, quienes han asegurado que los servicios de salud han tenido un comportamiento "ejemplar" durante la Covid y los presidentes autonómicos también: "Hemos subsanado las lagunas, la falta de criterio y la falta de profesionalidad de los servicios de alertas epidemiológicas hasta que se actuó en marzo", ha asegurado.
El presidente del Partido Popular, en un tono muy serio, ha remarcado que los populares "venimos diciendo que es necesario incrementar la oferta pública de empleo de todo el personal público de España y también avisamos de que es necesario crear la especialidad del servicio de urgencias y emergencias, y proteger a médicos y pediatras de primaria, y a la enfermería".
Es necesario incrementar la oferta pública de empleo de todo el personal público de España
Por último, Feijoó también abordó el tema del estatuto marco, asegurando que el Ministerio es el "responsable" del estatuto marco del personal sanitario, no sanitario y facultativo, y tiene la competencia de la prestación farmacéutica, la ordenación de profesores, el número de plazas MIR y la acreditación de capacidad docente. El líder del PP cree que el ministerio no está haciendo todo lo posible ni actuando correctamente y tampoco le gusta la propuesta de la jubilación activa presentada por Carolina Darias y José Luis Escrivá: "No ejerce sus competencias o mira para otro lado y no escucha las propuestas que hemos hecho durante tiempo, ahora se les ocurre pedir a los médicos de más de 65 años que vengan a trabajar".