Dolors Montserrat, exministra de Sanidad, será la cabeza de lista por el Partido Popular para las elecciones europeas que tendrán lugar del 6 al 9 de junio. Así lo ha dado a conocer este mismo viernes el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, en plena campaña para los comicios catalanes.
Según sus propias palabras, "Cataluña representará a toda España en el Parlamento Europeo". Y es que, según Feijóo, Montserrat es "catalana hasta médula, catalana triple". Así se ha expresado en un acto de campaña para las elecciones de Cataluña, que tendrán lugar el próximo domingo 12 de mayo.
"Vamos a proponerla como candidata número uno en la lista de las elecciones europeas y candidata número uno a encabezar la lista del Partito Popular que espero conforme el PP europeo, que será la primera fuerza política en Europa", ha comentado.
"Dolors Montserrat va a defender en Europa el Estado de derecho"
Igualmente, el líder popular ha aprovechado sus redes sociales para enviar un mensaje de celebración por este hecho. "Dolors Montserrat va a defender en Europa el Estado de derecho, la libertad de prensa y la independencia judicial", ha comentado. "Para todo el Partido Popular, es un honor contar con ella".
Con esta candidatura, sería ya la segunda vez que Montserrat se presenta como candidata de su partido a las elecciones europeas, pues ya fue cabeza de lista en los comicios del año 2019. "Nadie tiene que explicarle a Dolors Montserrat que se puede ser español y catalán sin ningún problema. Para mí es un honor contar con ella y un aval", ha dicho también Feijóo.
"Vamos a trabajar duro para defender a los españoles y catalanes en Europa"
Por su parte, la candidata ha agradecido esta decisión de su partido. "Vamos a trabajar duro para defender a los españoles y catalanes en Europa. Tenemos una oportunidad única para mostrar que no avalamos las vergüenzas de Sánchez. Tenemos un gran país pero un pésimo Gobierno", ha subrayado.
"Nosotros hemos sido quienes han conseguido en el Parlamento Europeo que las amnistías por la corrupción no se puedan hacer", ha recalcado. "Han sido cinco años con muchos retos y desafíos como la pandemia, la crisis energética, la inflación, la invasión de Ucrania... y en el PP hemos respondido con mucha responsabilidad".
"Vamos a defender a los españoles en Europa", ha añadido, "y es una candidatura que va más allá del Partido Popular, abierta a toda la sociedad, con mujeres y hombres preparadados y con mucha experiencia. No les vamos a fallar".