El problema actual de la vivienda ha destronado ya a la sanidad como la segunda preocupación personal que tiene la ciudadanía.
Así lo ha dado a conocer este viernes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en su nueva edición sobre el 'Barómetro de enero' de este 2025. Tal y como reflejan los resultados, con el comienzo del año parece que las prioridades de los españoles están cambiando.
No en vano, hasta el momento la sanidad se venía manteniendo como el segundo problema que más afectaba a las personas según su propia perspectiva particular. Así, sólo por detrás de la crisis económica y los problemas de índole económica, encontrábamos los asuntos sanitarios.
Hasta el momento la sanidad se venía manteniendo como el segundo problema que más afectaba a las personas
Pues bien, según los datos de esta última encuesta, el primer problema que le afecta a los ciudadanos de manera personal sería la crisis económica, seguida de la vivienda y, ya en tercer lugar, la sanidad.
Cabe destacar que, en el último barómetro sanitario, veíamos cómo la ciudadanía se sentía más satisfecha con los servicios sanitarios. Esto puede haber mejorado la visión de los españoles sobre la sanidad y contribuir a que no se considere un problema tan grave como el de la vivienda.
Por otro lado, y en cuanto al principal problema que existe actualmente en España (no de manera personal sino para el conjunto del país), los ciudadanos opinan que la sanidad estaría en noveno lugar. En este caso sí que la vivienda coincide como el principal problema.
MÓNICA GARCÍA SUSPENDE
Por otro lado, tenemos la valoración que la ciudadanía hace de los políticos del gobierno. En este caso tenemos que la ministra de Sanidad, Mónica García, suspende al igual que todos sus compañeros en el Consejo de Ministros. En su caso tendría un 4,24.
Y es que ninguno de los actuales ministros aprobaría según las notas que los ciudadanos les confieren. Carlos Cuerpo, ministro de Economía, sería quien ostenta la mejor valoración con un 4,95.