De esta manera, los usuarios de la sanidad pública andaluza que quieran denunciar una determinada situación, podrán enviar un mensaje, una fotografía o un vídeo al número de teléfono 686502972. Tras ello, la denuncia se quedaría registrada y los populares andaluces se encargarían de darle voz.
Los populares también han reclamado la reducción de las listas de espera, acabar con la subasta de medicamentos o recuperar la plantilla de profesionales
Para Juanma Moreno, la sanidad pública andaluza está “falta de planificación, rigor, credibilidad, recursos y ambición”. Por ello ha denunciado que el Gobierno presidido por Susana Díaz “ni invierte en sanidad, ni escucha a los profesionales, ni tampoco a la calle”, en clara referencia a la manifestación de profesionales y usuarios que se produjo en Granada ante la fusión hospitalaria y la instancia del Parlamento andaluz a que la Junta paralizara dicha fusión.Según datos recogidos por el Partido Popular y que ha lanzado en un comunicado, Andalucía está por debajo de la media nacional en número de hospitales por cada 100.000 habitantes (0,55 frente a 0,77 de España), y es la última en número de camas hospitalarias (2,5 por cada 1.000 habitantes frente al 3,4 de media nacional) y médicos especialistas (1,4 por cada 1.000 habitantes frente al 1,78 de España). Asimismo, Andalucía ocuparía los últimos puestos en número de enfermeros especialistas (2,61 por cada 1.000 habitantes frente a 3,04 de media nacional) y en médicos de Atención Primaria (0,72 frente a 0,76).
CAMPAÑA #PORUNASANIDAD10
Además de esta acción, la campaña lanzada por los populares andaluces incluye la reclamación de reducir las listas de espera; que la sanidad “no se cierre por vacaciones”; una asistencia sanitaria “de la misma calidad” en todos los rincones de la comunidad; o la construcción de los hospitales y consultorios que la Junta de Andalucía “ha prometido durante años”.
Por otra parte, el PP pretende acabar con la subasta de medicamentos; recuperar la plantilla de profesionales; instaurar la libre elección real de médico, enfermero u hospital; o reclamar la colaboración de la Junta de Andalucía con aquellas ONGs que trabajen en la atención a las personas con discapacidad.
Por parte del primer partido de la oposición en Andalucía, prevén que esta campaña sea “un éxito” para la cual ha iniciado una recogida de firmas a través de mesas, en las sedes del partido y a través de una campaña en la plataforma Change.org.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es