Este martes se ha desvelado finalmente la respuesta del Gobierno ante los nombramientos de Quim Torra para formar su equipo.
La semana pasada el presidente de la Generalitat suspendía la toma de posesión, ya que dichos nombramientos, entre los que se encuentra el actual exconsejero de Salud Toni Comín, no habían sido publicados en el Boletín Oficial.
Considera que no se puede autorizar la publicación de los nombramientos porque el contenido del acto no se ajusta a la legalidad
La contestación del Gobierno de Rajoy ha llegado y considera que no se puede autorizar la publicación de los consejeros propuestos porque el contenido del acto no se ajusta a la legalidad. Así se lo ha hecho saber el Ejecutivo a través de una carta al secretario del Gobierno de la Generalitat, Victor Cullel, y a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press.
De este modo, responde el Ejecutivo central a la provocadora elección de Torra, que eligió para componer su gobierno a los exconsejeros huidos y en prisión a raíz de la apliación del artículo 155.