En Génova no se ha producido un solo movimiento desde que se conocieron los desastrosos resultados electorales para el Partido Popular en Cataluña: la formación azul ha pasado de 11 escaños y 348.444 votos en 2015, a 3 escaños y 184.108 votos en estas últimas elecciones del 21 de Diciembre. “En los próximos días se analizarán los resultados en los órganos de dirección internos”, señalaba Rafael Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, hace unos días.
Y aunque el resultado de este análisis todavía no se ha hecho público, según publica la Cadena Ser, el PP está preparando cambios. “La mejor autocrítica es hacer cambios”, resaltaba un alto cargo popular en la cadena generalista, por lo que se espera que, tras las navidades, Mariano Rajoy renueve la formación en Cataluña.
Para dicha renovación, se baraja la destitución de Xabier Albiol y su equipo, así como de Andrea Levy como la vicesecretaria de Estudios y Programas en Génova. Y, para encabezar al PP catalán resuenan dos nombres: el ministro de Economía, Luis de Guindos; y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Para encabezar al PP catalán, resuenan dos nombres: el ministro de Economía ,Luis Guindos, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat
En el caso de ser Montserrat la elegida, comenzaría un nuevo año, con nuevos retos e intentando olvidar los fracasos cosechados en este 2017. Y es que, tal y como ha ido informando ConSalud.es, la ministra ha puesto, a lo largo de este año, todos sus esfuerzos en dos proyectos, por un lado que Barcelona lograra la sede de la EMA; y por otro, que en Cataluña ganara el constitucionalismo frente al independentismo. Sin embargo, en los dos ha fracasado: Ámsterdam acogerá la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento, y su partido a penas tiene fieles en Cataluña...