Este viernes ha salido adelante la puesta en marcha del acuerdo que Batet suscribió con las organizaciones sindicales, donde una de las medidas era la supresión de la reducción retributiva aplicada desde 2012. Con esta última, la reducción suponía un 50 por ciento de descuento en las retribuciones del primer al tercer día de incapacidad y un 25 por ciento entre el cuarto y hasta el vigésimo día.
Con este nuevo paso, Batet cumple una de sus primeras propuestas al llegar al Gobierno de Pedro Sánchez, la cual fue alabada por los trabajadores. “Los descuentos en la nómina por incapacidad temporal penalizaban de manera injusta a los empleados públicos que se acogen a una baja médica y tras años de lucha, logramos que se incluyera en el acuerdo en materia de condiciones laborales firmado en marzo de 2018”, denunciaba CSIF antes de su encuentro con la ministra.
Anteriormente, la reducción suponía un 50 por ciento de descuento en las retribuciones del primer al tercer día de incapacidad y un 25 por ciento entre el cuarto y hasta el vigésimo día
Por otro lado, el techo de gasto y la oferta de empleo público de estabilización han sido otros de los temas abordados este viernes en Consejo de Ministros.
En este sentido, cabe destacar la creación de 534 plazas para la red hospitalaria del Ministerio de Defensa y del Ingesa.