El Partido Socialista celebra este domingo su comisión ejecutiva federal en A Coruña. Una cita que reunirá a más de 1.500 miembros del partido y en la que se espera que se produzcan algunos cambios orgánicos dentro del partido. Por el momento ya se han dado a conocer lo nombres sanitarios que compondrán esta nueva ejecutiva.
En primer lugar destacamos que la exministra de Sanidad y actual alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, continuará en el organigrama socialista como la secretaria de Salud y Consumo, puesto que viene ostentando en los últimos años.
Otro de los nombres sanitarios que tendrá continuidad tras esta convención política es el de María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda. De esta manera, la licenciada en Medicina y exconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, continúa como vicesecretaria general del partido en esta nueva etapa.
Otro de los nombres sanitarios que tendrá continuidad tras esta convención política es el de María Jesús Montero
Por otro lado, tendremos a otro sanitario en las filas socialistas nacionales. Es el caso de Guillermo Fernández Vara, también facultativo y perteneciente al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. En este caso, Vara sigue ahora su etapa política como presidente del grupo parlamentario socialista en el Senado, y, dentro de la ejecutiva, se encargará de la Secretaría de Política autonómica.
Igualmente, en esta nueva lista de cargos encontramos a la actual ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. En su caso, la ministra y exalcaldesa de Gandía, se encargará de la Secretaría de Ciencia, innovación y universidades dentro de la ejecutiva.
Finalmente, y como vocal del Partido Socialista, encontramos a Elisa Garrido, que también tiene un perfil sanitario pues es licenciada en Psicología. Garrido fue alcaldesa de la localidad de Calahorra, en La Rioja, y es diputada en el Congreso en esta nueva legislatura, ostentando además el cargo de vocal en la Comisión de Sanidad de la cámara.