La EFSA y la AESAN lanzan la campaña 'Safe2Eat2025' para promover la seguridad alimentaria de la UE

La campaña se amplía a 23 países, frente a los 18 de 2024, lo que "marca un hito importante en su misión de ayudar a más europeos a elegir sus alimentos con confianza"

La EFSA y la AESAN lanzan la campaña 'Safe2Eat2025' para promover la seguridad alimentaria de la UE (Europa Press)
La EFSA y la AESAN lanzan la campaña 'Safe2Eat2025' para promover la seguridad alimentaria de la UE (Europa Press)
CS
3 abril 2025 | 11:30 h
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La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y sus socios nacionales de toda Europa, entre ellos la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), han puesto en marcha la campaña 'Safe2Eat2025', que tiene el objetivo de proporcionar a las personas consumidoras datos y consejos claros, con base científica, sobre la seguridad alimentaria para ayudarles a tomar decisiones fundamentadas.

Así, desde la EFSA destacan que la edición de 2025 cuenta con un alcance más amplio y un "compromiso firme" para capacitar a las personas consumidoras con información clara y con base científica sobre seguridad alimentaria. Este año, la campaña se amplía a 23 países, frente a los 18 de 2024, lo que "marca un hito importante en su misión de ayudar a más europeos a elegir sus alimentos con confianza", apuntan desde EFSA.

De este modo, los países participantes en 2025 son Albania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Chequia, Chipre, Croacia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Polonia, Rumanía y Turquía.

"Puesto que las personas consumidoras europeas lidian con un panorama alimentario complejo, resulta fundamental que se sientan capacitados para tomar decisiones fundamentadas"

Según una encuesta de Ipsos llevada a cabo en diciembre, la última campaña llegó a más del 45% del público objetivo en toda Europa, lo que supone un aumento del 19% frente a 2023. Mediante una combinación de divulgación en redes sociales, colaboraciones con 'influencers' e iniciativas específicas en los medios de comunicación, 'Safe2Eat' consiguió que más de 50 millones de europeos participaran.

"La campaña 'Safe2Eat' salva la brecha entre la ciencia de la seguridad alimentaria y las decisiones cotidianas con información clara y práctica que respalda la confianza de las personas consumidoras. Gracias a la ampliación a aún más países en 2025, estamos dando un paso más para garantizar que la ciudadanía europea tenga acceso a una orientación sobre seguridad alimentaria fiable y con base científica", ha declarado el director ejecutivo de la EFSA, Bernhard Url.

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