Barcelona ha sido el lugar elegido para la celebración este jueves del Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde se darán a conocer los miembros que acompañarán a Pablo Casado en su nueva aventura como líder del Partido Popular.
Las quinielas comienzan ya a sonar y el nombre de la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, es uno de los que se barajan como secretaria general del partido.
La prioridad de Cataluña en la agenda del nuevo líder del PP y el papel que desempeñó Montserrat como una de las “portavoces” del Ejecutivo central en plena crisis catalana, la convierte en una de las principales candidatas para el puesto. Además, el propio Casado ha adelantado que será una mujer quien ocupe el cargo de la Secretaría.
La prioridad de Cataluña en la agenda del nuevo líder del PP y el papel que desempeñó Montserrat como una de las “portavoces” del Ejecutivo central en plena crisis catalana, la convierte en una de las principales candidatas para el puesto
Montserrat, que lideró cerca de dos años el Ministerio de Sanidad, hasta la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, nunca se desligó de la cuestión catalana a lo largo de su mandato como ministra. De hecho, la defensa de Barcelona para albergar la EMA fue uno de los principales retos de Montserrat como titular de Sanidad. Pese a su optimismo, finalmente el peso de la situación política en Cataluña, alejó a España de ganar la candidatura.
Después, se convirtió en el máximo apoyo de María Dolores de Cospedal en la candidatura a liderar el PP. Tras no conseguir esta última los votos suficientes, Montserrat no dudó en apoyar a Pablo Casado, quien puede llevarla ahora a ser Secretaria General del Partido.
Por ahora, la exministra de Sanidad es uno de los 35 miembros que componen la lista que conforma el Comité Ejecutivo Nacional del PP.