Este jueves ha tenido lugar en Barcelona el Comité Ejecutivo Nacional, en el que Pablo Casado ha presentado a las personas que le acompañarán en esta nueva etapa del PP.
La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, era una de las favoritas para la liderar la Secretaria General, pero finalmente, ha sido nombrada portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.
Montserrat que apoyó inicialmente a María Dolores de Cospedal, tras no conseguir esta última los votos suficientes, la exministra de Sanidad tuvo claro que el candidato elegido sería Pablo Casado. Así lo mostraba hace una semana en una reunión en la que se fotografiaba con el nuevo presidente del PP.
Casado, que ya anunció que sería una mujer quien ocupara ese cargo, cumple con esta elección con una de sus premisas al llegar a la presidencia Popular, que Cataluña sería una prioridad en su agenda
Montserrat, que durante su etapa como ministra de Sanidad siempre defendió sentirse orgullosa de ser catalana y española, nunca se desvinculó de lo que estaba ocurriendo en Cataluña en plena crisis del Govern con el Ejecutivo central.
De hecho, en más de una ocasión, se convirtió en una importante portavoz de Mariano Rajoy en el tema catalán. Además, dicha vinculación entre Montserrat y Cataluña también se vio reflejada en sus grandes esfuerzos para que Barcelona albergara la EMA. En este caso, sin embargo, no salió victoriosa y la candidata ganadora fue Ámsterdam.