Queda poco tiempo para que se produzca el traspaso de poderes dentro del Ministerio de Sanidad. Carolina Darias dejará su cargo como ministra para presentarse como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Todavía no se ha confirmado quién será su sucesor o sucesora en la jefatura del Ministerio, aunque las quinielas apuestan desde hace meses por Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad y número 2 de Darias.
Es por esto que llama la atención la salida del director del Gabinete de Calzón, Guillermo Olagüe Sánchez, según publica hoy el mismo Boletín Oficial del Estado (BOE). Fuentes del Ministerio indican a ConSalud.es que se trata de una dimisión a petición propia para irse a otro cargo, el cual todavía no ha trascendido.
Olagüe Sánchez fue nombrado por Darias como director de este Gabinete el pasado mes de julio, en sustitución de Sonia Peláez, que hasta ese momento ocupaba dicho cargo en la Secretaría de Estado de Sanidad.
Guillermo Olagüe Sánchez fue nombrado director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Sanidad el pasado mes de julio
Anteriormente, había ejercido durante más de cinco años como subdirector general de Regulación del Juego, y antes de eso, había ocupado diferentes puestos en la Administración General del Estado hasta ser nombrado subdirector general de Normativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Participó en el desarrollo de la producción normativa del departamento, concretamente en el ámbito de la Salud Pública, la protección de los consumidores y usuarios y los menores de edad. Igualmente, en noviembre de 2021 fue nombrado, por el Gobierno, vocal del Consejo Español de Drogodependencias.