Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, ha fijado cuál será el principal reto de su departamento para esta legislatura: la transferencia de conocimiento. "Se debe trabajar de manera transversal en las políticas del Ministerio para que ningún saber se quede truncado sin cumplir su ciclo completo, que es el de aportar soluciones a la sociedad en forma de un tejido industrial más competitivo y servir a la ciudadanía", se ha destacado.
Así lo ha explicado Morant durante la toma de posesión del secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa; la secretaria general de Investigación, Eva Ortega Paíno; la comisionada del PERTE para la Salud de Vanguardia, Raquel Yotti; y la directora general de Planificación, Coordinación y Transferencia del Conocimiento; Elisa Rivera.
Morant ha remarcado que el Ministerio sale reforzado con la experiencia y el conocimiento de los altos cargos, que trabajarán para fortalecer las políticas de ciencia, innovación y universidades como motor principal de nuestra industria y una guía de nuestra sociedad.
“En estos cinco años hemos trabajado para encaminar a nuestro país en la senda de un progreso que coloca al bienestar de las personas en el centro de todas las políticas"
Durante el acto, ha destacado que hoy España es un país mejor para la ciencia, la tecnología y la investigación y las universidades y un país más competitivo, atento a su progreso y a la salud de sus habitantes, gracias a la apuesta sin precedentes del Gobierno de Pedro Sánchez por estos ámbitos.
“En estos cinco años hemos trabajado para encaminar a nuestro país en la senda de un progreso que coloca al bienestar de las personas en el centro de todas las políticas. Y durante los próximos cuatro años vamos a seguir trabajando para desarrollarlo y fortalecerlo”, ha afirmado Morant.
La ministra también ha subrayado la importancia del trabajo conjunto y corresponsable entre el Ministerio y las CCAA. “Somos un Ministerio autoexigente y con la misma mirada vamos a exigir de los demás la aportación corresponsable para que los distintos territorios aporten las herramientas necesarias para la mejora de las condiciones de los investigadores, la ciencia, la innovación y las universidades”, ha dicho.