Detenido Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad en Ceuta

La Guardia Civil ha registrado la casa del exconsejero y líder de Ceuta Avanza

El consejero de Sanidad y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (Foto. Gobierno de Ceuta/EP)
El consejero de Sanidad y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (Foto. Gobierno de Ceuta/EP)
José Ramón Díaz, redactor ConSalud.es
11 enero 2023 | 12:10 h

El exconsejero de Sanidad y líder de Ceuta Avanza, Javier Guerrero, ha sido detenido a primera hora de la mañana por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta. Además, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, han estado registrando el domicilio del médico como parte de una investigación que se está llevando a cabo. Ha sído el propio Guerrero el que ha confirmado su detención por redes sociales. 

La investigación se encuentra en estos momentos bajo secreto de sumario, por este motivo aún no han trascendido más informaciones sobre el caso, ni sobre el presunto delito que se le imputa.

Javier Guerrero se dio a conocer en la política cuando en el año 2015 formó parte de las listas del Partido Popular como número cinco, pero no fue hasta los comicios de 2019, cuando ocupó un cargo de poder, convirtiéndose en el Consejero de Sanidad, aunque su periplo en el Ejecutivo, terminó año y medio después, cuando se supo que se había saltado los protocolos de vacunación contra la Covid-19 y tuvo que dimitir.

La investigación se encuentra en estos momentos bajo secreto de sumario, por este motivo aún no han trascendido más informaciones sobre el caso

Fue en ese momento cuando fundo Ceuta Avanza y comenzaron sus polémicas, relacionadas con el Área de Menores de la Ciudad, que aún no ha sido aclaradas. Todo comenzó con una publicación en redes sociales que insinuaba que Guerrero presuntamente estaría sometiendo a los menores extranjeros no acompañados a tocamientos “feos”, comprando supuestamente su silencio a través de regalos como un “iPhone 12, bolsas de chucherías, chanclas”, etc, además de insinuar igualmente que la Fundación SAMU, que gestiona estos alojamientos alternativos, estarían guardando silencio al respecto. Una acusación que Guerrero denunció en la Jefatura Superior de Policía. 

Tiempo después se daba a conocer que el Gobierno prohibía a Javier Guerrero entrar en los centros de menores. El exconsejero afirmaba ser "víctima" de una especie de "movimiento oculto" o "campaña" para desacreditar su persona que nunca, de momento, pudo ser confirmada. 

El último capituló de la trama ha llegado en forma de arresto, ha sido sobre las 08:00 horas de este miércoles, en su domicilio en el centro de la ciudad, después de que un juzgado de la ciudad cursase la orden de detención.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído