Tras presidir la firma para el desarrollo de la segunda fase del Programa Nereu en el CEIP 'Las Rehoyas' de Las Palmas de Gran Canaria, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que se sigue manteniendo una máxima vigilancia en la pandemia del coronavirus, pero que a su vez, se está intentando volver a la normalidad.
Además, ha recordado que en el día de ayer se aprobó la nueva Estrategiade vigilancia de salud pública para implementar hasta 2023, en la sesión ordinaria de La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS). Esta estrategia tiene como objetivo permitir la coordinación en el SNS de todos los ámbitos de la salud pública, junto con la modernización de los sistemas de información, innovación e investigación al servicio de la Vigilancia en Salud Pública.
"Seguimos monitorizando la Covid porque seguimos con pandemia pero lo hacemos focalizada en aquellos colectivos más vulnerables"
"Seguimos monitorizando la Covid porque seguimos con pandemia pero lo hacemos focalizada en aquellos colectivos más vulnerables", explicó la ministra, añadiendo que en los indicadores de capacidad asistencial "seguimos viendo que se mantienen dentro de un nivel aceptable".
La ministra de Sanidad para concluir, resaltó que España es un país referente en vacunación con el 91,6% de la población mayor de 12 años con pauta completa, lo que supone más de 39 millones de personas. "Por lo tanto, máxima vigilancia pero intentando volver a la normalidad".