La Secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, ha hecho hincapié en que, el primer interesado en que el nuevo Hospital Universitario de Melilla esté terminado y dando servicio a los melillenses, “es el nuevo Gobierno del PSOE”.
Así ha contestado la líder socialista a las declaraciones de la exministra de Sanidad, Dolores Montserrat, durante su visita a Melilla con motivo del proyecto del nuevo hospital.
La extitular sanitaria, acompañada del actual presidente melillense, Juan José Imbroda, presumía la pasada semana de que “ha sido un gobierno del Partido Popular quien ha aprobado un proyecto de 82 millones de euros para que el Hospital de Melilla sea una realidad”. A su vez, destacaba que han sido los populares los que han reanudado las obras, y, por este motivo, pedía a Pedró Sánchez “que no paralice las obras como hizo el gobierno socialista de Zapatero”.
“Llama la atención que la exministra hable de reanudar las obras cuando su Gobierno las paró. A su vez, el PP se ha dedicado durante años ha presupuestar el reinicio de las obras y año tras año lo ha incumplido”
Por su parte, Imbroda instaba al presidente del Gobierno a que autorice también esta segunda fase. Ha subrayado que “si el PSOE quiere, el comienzo de la 2ª fase de la construcción del nuevo Hospital podrá estar en marcha mañana mismo”.
Ante esta serie de declaraciones, la secretaria general del PSOE en Melilla también ha aclarado que “es nuestro deseo que el nuevo Hospital esté operativo y funcionando cuanto antes, no sólo porque va a suponer un salto cualitativo en la mejora de la sanidad, sino porque además, una infraestructura como esa va a suponer mucha creación de empleo directo e indirecto”.
Asimismo, Rojas respondió a la ofensiva recordando que “al igual que pasó con otras obras, las del Hospital Universitario iban a muy buen ritmo y la entrada de Rajoy en el Gobierno supuso su paralización”.
“No ha habido voluntad de reanudar las obras por parte del Gobierno del PP, por ello, a pesar de que han presupuestado año tras año en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dinero con ese fin, no se ha hecho nada”, ha añadido la líder socialista.
Además, ha concluido que “llama la atención que la exministra hable de reanudar las obras cuando su Gobierno las paró. A su vez, el PP se ha dedicado durante años ha presupuestar el reinicio de las obras y año tras año lo ha incumplido”.