Dimite Eduardo Raboso, portavoz de Sanidad del Partido Popular en la Asamblea de Madrid

El ya exmiembro de la Asamblea llevaba en el cargo desde el año 2011, y renuncia tras decidir el partido que pasase a ser presidente de la comisión de cultura en lugar de portavoz de Sanidad.

Eduardo Raboso, en la Asamblea de Madrid (FOTO: PP)
Eduardo Raboso, en la Asamblea de Madrid (FOTO: PP)
CS
10 julio 2023 | 17:25 h
Archivado en:

Eduardo Raboso ha dimitido de su cargo como portavoz de Sanidad del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. La decisión, explica en una carta dirigida a Isabel Díaz Ayuso a la que ha podido acceder ConSalud.es, se debe a que la dirección del grupo le había comunicado el pasado viernes que dejaba de ser el portavoz de Sanidad para pasar a ser presidente de la Comisión de Cultura.

"Lamentablemente, considero que mi trayectoria profesional no justificaría ese nombramiento, dado que no puedo aportar en ese campo, y, por tanto, sería irresponsable hipotecar una parte sustancial de mi actividad clínica en aras de un cargo meramente representativo en un mundo al que no pertenezco", argumenta.

Raboso seguirá dedicando su vida a la medicina "como lo he hecho hasta ahora"

"Creo que serviré mejor a Madrid y a España si sigo dedicando mi vida a la medicina como lo he hecho hasta ahora, y, dado que se ha decidido que esa dedicación no sea desde el área política, considero que he de recuperar la parte de mi actividad asistencial a la que renuncié al entrar en política", continúa Raboso.

Tras renunciar a su escaño, el médico recuerda cómo fue en 2011 cuando le pidieron que se incorporara a la Asamblea de Madrid para defender las políticas sanitarias del gobierno primero como portavoz adjunto, y luego como portavoz cuando Javier Rodríguez fue nombrado consejero. "Muchas cosas han sucedido durante estos doce años: la mal llamada privatización de hospitales, la pandemia, las huelgas, etc. Por todo ello, ha sido un periodo de mi vida duro e intenso, en el que he defendido sin tregua y contra viento y marea las políticas del gobierno en el área sanitaria", recuerda.

Además, señala, aunque el cargo le supuso un gran sacrificio para su familia y profesión, "estaba justificado por la necesidad de defender políticamente la sanidad de Madrid". "Quedo a tu disposición y la del partido si en algún momento se vuelve a necesitar mi experiencia en política sanitaria", finaliza su carta a Díaz Ayuso.

"El Sistema Nacional de Salud debe aprender a ser competitivo"

Raboso participó en el Anuario Consalud 2023 haciendo un balance de la situación actual del Sistema Nacional de Salud. "La sanidad privada ha dejado de ser esa colección de centros ramplones desprovistos de nivel tecnológico, científico y docente para exhibir centros modernos, atendidos por profesionales motivados, con presencia científica y habilitación docente universitaria", advertía.

"Hoy en día cada vez son más los profesionales cualificados que abandonan sus puestos en el SNS para incorporarse a tiempo completo a centros sanitarios privados que disfrutan de medios avanzados, con frecuencia superiores a los del SNS, normas internas flexibles y remuneraciones que ridiculizan a las que ofrece la sanidad pública", expuso.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído