Pedro Sánchez ha comparecido esta mañana desde Cataluña para anunciar que la próxima Conferencia de Presidentes se realizará este miércoles 22 de diciembre de forma telemática. El objetivo será analizar la situación actual de la pandemia Covid-19 y establecer medidas conjuntas para enfrentarlos.
"Es una ola diferente al resto de olas gracias a la vacunación", ha reconocido el presidente. Durante el mensaje institucional ha recordado que actualmente la incidencia acumulada está en 511 casos, un dato inferior al de los países de nuestro entorno pero aún así "preocupante".
Sánchez ha querido destacar la importancia de la vacunación como mejor arma contra el virus y dar un mensaje de tranquilidad a la población
Aunque no se ha traducido en un peso en los hospitales, Sánchez considera importante analizar la evolución de la pandemia y establecer con todos los presidentes autonómicos medidas para enfrentarlos.
Por eso ha convocado una nueva Conferencia de Presidentes para "compartir la situación", esta reunión, la 18ª en 20 meses, se celebrará el 22 de diciembre de forma telemática.
Por último, el presidente ha querido destacar la importancia de la vacunación como mejor arma contra el virus y dar un mensaje de tranquilidad a la población. "Hemos recorrido la parte más dolorosa de nuestro camino, ahora queda remar juntos para terminar con esta pandemia".