El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su barómetro de octubre de 2024. Entre los datos que se desprenden de este sondeo a la población, encontramos que la sanidad se presenta como el octavo problema en España que perciben los ciudadanos encuestados (12,2%). Se encuentra, por tanto, detrás de la inmigración (28,1%), la economía (23,8), la vivienda (22,7%), el paro (22%), problemas políticos (18,6%), problemas de calidad de empleo (13,9) y el mal comportamiento de los políticos (13,7%).
Mónica García sería la séptima ministra mejor valorada de las veintidós carteras del Gobierno, con una nota media de 4,16 sobre 10
De esta manera, el ámbito de la sanidad pasa en un mes de ser la décima preocupación nacional (9,6%) a la octava, y aumentando un 2,6% desde septiembre. Asimismo, cuando se pone en cuestión a los españoles acerca de los problemas que les afectan a nivel propio, la sanidad sube hasta el segundo lugar (20,9%), sólo por detrás de las dificultades en la economía (33,8%). Además, se incrementa la preocupación intermensual en un 3,8% desde septiembre.
Por otra parte, la ministra de Sanidad, Mónica García, sería la séptima ministra mejor valorada de las veintidós carteras del Gobierno, con una nota media de 4,16 sobre 10. Le superan, únicamente, José Manuel Albares, Pilar Alegría, Félix Bolaños, Pablo Bustinduy, Carlos Cuerpo y Yolanda Díaz. Sin embargo, cabe mencionar que ninguno de los responsables ministeriales, salvo Carlos Cuerpo (5,08) y Margarita Robles (5,09), alcanza el aprobado.