La ciudadanía española continúa dando una mayor importancia a la economía y la vivienda que a la Sanidad. Así se ha dado a conocer tras la publicación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha ofrecido los datos del 'Barómetro' de febrero.
El CIS ha preguntado a los españoles cuál sería, a su juicio, el problema que más les afecta de manera personal en estos momentos. La respuesta más común, y como viene siendo habitual, es la crisis económica o los problemas de índole económica.
Hasta comienzos de este año, la segunda preocupación personal de la ciudadanía venía siendo la sanidad, pero la situación actual de la vivienda se está convirtiendo en un problema cada vez más grave y es por ello que esta percepción ha cambiado.
La sanidad sigue siendo uno de los tres asuntos que la ciudadanía más considera que les afecta
De esta manera, el segundo problema en España que más consideran los ciudadanos que les afecta sería la vivienda y en tercer lugar la sanidad. Tal y como ocurría con los datos de enero, tras conocerse la opinión de los españoles al respecto de la sanidad (a través del barómetro sanitario), una visión más positiva de los servicios puede haber hecho que la ciudadanía no considere esta atención como un asunto problemático.
En cualquier caso, la sanidad sigue siendo uno de los tres asuntos que la ciudadanía más considera que les afecta.
Si atendemos a los datos sobre cuál sería el principal problema que existe actualmente en España, no simplemente de manera personal, la sanidad estaría incluso más abajo, en noveno lugar. De tal forma, la vivienda y la economía son los temas más recurrentes.