El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado el barómetro correspondiente al mes de octubre. En él podemos observar cuáles son las principales preocupaciones de los españoles. Según el informe, la población española está cada vez menos preocupada por la Sanidad.
Concretamente, en el pasado mes de septiembre, la ciudadanía situaba la Sanidad en el séptimo puesto cuando se le preguntaba cuál era el principal problema que existía en España. Este mes la Sanidad cae aún más y llega al octavo puesto.
Una gran bajada si tenemos en cuenta que, a finales del pasado año y comienzos de este 2023, la Sanidad llegó a ser la segunda preocupación de todos los españoles y españolas. En estos momentos sería la crisis económica y los problemas de índole económica los que más están preocupando a la población, además de los problemas políticos en general.
Este mes la Sanidad cae aún más y llega al octavo puesto
En el barómetro de este mes se ha incluido también una valoración de los ministros y ministras en funciones. Entre ellos se encuentra José Miñones, actual ministro de Sanidad en funciones. Vemos que tan sólo el 18,1% de la población encuestada conoce al ministro frente a un 81,8% que dice no conocerlo.
Concretamente, en abril, el porcentaje de encuestados que decía conocer a Miñones era de un 23%. En el mes de julio este porcentaje bajó hasta el 20% y, en este mes de octubre, vemos como ha llegado a ese 18,1%.
En octubre, el porcentaje de población que conoce a Miñones es del 18,1%
Eso sí, se le conoce más que a otros ministros, como Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, que tiene un 14,9%. En el caso de Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación en funciones, comparte porcentaje con Miñones.
Los españoles también han tenido la oportunidad de valorar con una nota sobre 10 a los ministros. En este caso, Miñones ha disminuido ligeramente su valoración hasta el 4,24. En la pasada valoración, había llegado al 4,49.
Este mes tan sólo dos ministras aprueban en el barómetro: Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, la mejor valorada con un 5,29; y Nadia Calviño, ministra de Economía en funciones, tiene un 5,21. Diana Morant, por su parte, recibe un 4,65.