El presidente del PP, PabloCasado, ha anunciado que si llega al Palacio de La Moncloa, bajo su mandato va a “contraponer” las leyes de eutanasia y del aborto, las cuales ha calificado como “sectarias”. En su lugar, ha planteado emprender “reformas en positivo” en este sentido.
Así ha respondido este martes a una pregunta sobre si derogaría estas leyes si logra ser presidente del Gobierno. Durante su intervención en el desayuno de ‘Forum Europa’, no ha contestado de forma directa, pero sí ha acusado al Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez de aprobar “cuestiones de agenda cultural o de ingeniería social que no resuelven los problemas que tienen los españoles”.
El líder del PP plantea una "ley de cuidados paliativos" frente a la de eutanasia y dar más ayudas "a las mujeres que decidan ser madres" frente a la reforma de la ley del aborto
En este sentido, sobre la Ley de Eutanasia, que entró en vigor a finales de junio, ha afirmado que plantearán “una ley de cuidados paliativos”. Sobre lo que ya se ha aprobado, Casado ha subrayado que “es una ley sobre la que el Comité de Bioética, el Foro de Pacientes, el Consejo de Enfermería y de Médicos y el CERMI han dicho que tiene aspectos inconstitucionales”.
Con respecto a la reforma que el Ministerio de Igualdad prepara sobre la ley del aborto, Pabla Casado considera que es una “obsesión” del Gobierno y ha anunciado que “no nos vamos a meter en cuestiones jurídicas”. En su lugar, ha apostado por “ayudar a que las mujeres que deciden ser madres, tengan el apoyo para serlo con ayudas sociales, a la vivienda, a la conciliación o educativas”.