El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha calificado este miércoles de "nefasto" el balance del "peor Gobierno en el peor momento" y ha reprochado a Pedro Sánchez su "insensibilidad" y "arrogancia" por no acordarse de los fallecidos por la pandemia de la COVID-19, "ni por los millones de españoles que lo están pasando mal".
Casado ha pedido a Sánchez reforzar las plantillas sanitarias, establecer una central de compras, promover una industria nacional o fomentar la investigación
En este sentido, ha denunciado que el Gobierno ha llegado tarde "por sexta vez" en una nueva ola de la COVID-19 y ha pedido "reforzar las plantillas sanitarias, establecer una central de compras, promover una industria nacional, fomentar la investigación, una verdadera coordinación entre instituciones y aprobar una Ley de pandemias".
Así, ha recalcado que el PP ha actuado "siempre con lealtad y responsabilidad", ofreciendo gobernabilidad "desde el primer minuto, salir juntos de la pandemia y también en la reconstrucción". "La responsabilidad de no hacer las reformas con el PP es de Pedro Sánchez", ha subrayado.