La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha reaparecido públicamente tras unos días ausente para apoyar a Pedro Sánchez en la sesión de investidura. La titular de Sanidad se ha sentado en la bancada del Congreso de los Diputados en donde junto a sus compañeros del Ejecutivo ha asistido al debate realizado en el pleno de la Cámara Baja.
Carcedo ha frenado su actividad como ministra en funciones para centrarse en la investidura en estos días cruciales para el PSOE. Pese a que el reparto de carteras ministeriales pone en peligro su continuidad al frente del Ministerio de Sanidad ésta se ha volcado también a través de su Twitter en difundir los compromisos anunciados por Sánchez durante sus intervenciones en el hemiciclo.
A través de su Twitter ha destacado también los compromisos políticos de Sánchez con la sanidad pública
.@sanchezcastejon destaca su compromiso con los #menores, una #sanidadPública fuerte y un recuperar el sistema de #ServiciosSociales y la financiación de la #Dependencia#SanchezSi#SesionDeInvestidura
— Luisa Carcedo (@luisacarcedo) July 22, 2019
La ministra hacía prácticamente una semana que guardaba silencio, también en redes sociales, tan solo se la ha visto en la toma de posesión de Adrián Barbón como presidente del Gobierno del Principado de Asturias. Salvo cambios de última hora, para mañana, miércoles, no Carcedo no tienes actos previstos y se espera que asista a la segunda votación de la sesión de investidura que se celebrará el próximo jueves.
Hace unas semanas, la responsable de Sanidad en el Ejecutivo de Sánchez, había demostrado su constante capacidad de trabajo en funciones sin parar en ningún momento de ocuparse de sus tareas en materia sanitaria.