El aborto a vuelto al primer plano político tras las últimas declaraciones del líder del PP, Pablo Casado. La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha querido contestar al presidente del Partido Popular en una entrevista publicada en el diario El Mundo y recogida por la Agencia Efe en la que ha insistido que las mujeres son libres para decidir si son madres o no sin sentirse culpables.
Pablo Casado se mostró partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos, aprobada en 2010, y volver a la de supuestos de 1985. "Si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en cómo tener mas niños y no en cómo los abortamos", afirmó Casado en una entrevista a Efe.
Carcedo:"Somos libres en decidir si somos madres o no, y no sentirnos culpables. Y buenos estaríamos los que tenemos cierta edad si esperamos a que esos niños puedan pagar las pensiones"
"Cuestionar el aborto no es volver al 85, es volver a la Edad Media", ha manifestado Carcedo. "Somos libres en decidir si somos madres o no, y no sentirnos culpables. Y buenos estaríamos los que tenemos cierta edad si esperamos a que esos niños puedan pagar las pensiones", sentenció la titular de la cartera ministerial de Sanidad.