La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha agradecido este fin de semana a Vox “su honestidad por no ocultar sus pretensiones sobre el papel del Estado en la redistribución de la riqueza y en los servicios públicos”. En concreto, se ha referido a la de idea de esta formación de apostar por la sanidad privada.
Por otra parte, ha criticado al partido que dirige Santiago Abascal por defender “que el Estado tiene que tener la mínima expresión”. En su lugar, Carcedo ha destacado que en el PSOE “creemos que el Estado tiene que ser fuerte, tener capacidad, atender a toda la ciudadanía, hacer efectivos los derechos constitucionales y asegurar la igualdad de oportunidades”.
La ministra de Sanidad ha “"amentado" que otros partidos, como PP o Ciudadanos, "que persiguen lo mismo no lo digan abiertamente"
Al mismo tiempo, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha tenido palabras para otras formaciones de derechas como son el Partido Popular o Ciudadanos. En este sentido ha “lamentado” que “otros partidos que persiguen lo mismo no lo digan abiertamente”.
A criterio de Carcedo, “el resto de partidos de la derecha están pretendiendo lo mismo pero por la puerta de atrás y no dando la cara, pero están proponiendo rebajas salvajes de los impuestos. Habría que preguntar qué servicios públicos van a recortar con esa rebaja de impuestos”.
Finalmente, María Luisa Carcedo ha ensalzado la política territorial llevada a cabo en Asturias “con la premisa de hacer una dotación de servicios públicos fundamentales”. Junto a esta mejora de los servicios públicos vinculados al Estado de bienestar, la ministra se ha mostrado favorable a “impulsar una política muy activa de desarrollo económico” porque “son los dos pilares fundamentales para que las personas del medio rural puedan tener futuro”.